Guion de Entrevista de Trabajo

Guion de Entrevista de Trabajo

de Stella Maris del Carmen Baliña -
Número de respuestas: 4

Armamos un guion teniendo en cuenta, el rubro del lugar que quieren ingresar a trabajar. Si es Gastronomía, Ventas, Administración, Atención al cliente. Etc. 
Pueden mencionar cualidades, rasgos o fortalezas, relacionadas al puesto que se quieren postular. Pueden comenzar, contando sobre ustedes, se presentan, cuentan que les gusta hacer,  porque les interesa el puesto, que esperan encontrar en ese trabajo, y para armar una historia / presentación sobre ustedes, pueden contar que aprendieron en la escuela que pueden aplicar en el trabajo.

En respuesta a Stella Maris del Carmen Baliña

Re: Guion de Entrevista de Trabajo

de NICOLAS AGUSTIN LOPEZ -
Buenos dias, mi nombre es......., un gusto!
Soy alumna/o de sexto año, estoy terminando el bachiller de.....
Esta es mi primera entrevista laboral, quiero postularme a un puesto de atención al cliente.
En respuesta a NICOLAS AGUSTIN LOPEZ

Pilar, entrevistadora
5
Dijiste:
Buenos dias, mi nombre es......., un gusto!
Soy alumna/o de sexto año, estoy terminando el bachiller de.....
Esta es mi primera entrevista laboral, quiero postularme a un puesto de atención al cliente.
Arma un ejemplo de entrevista de trabajo fácil
Pilar, entrevistadora dijo:
Hola 😊 soy Pilar, una entrevistadora profesional.
Vamos a hacer una sesión de práctica para que puedas ver cómo te desenvolvés en una posible entrevista laboral.
No hay respuestas correctas o incorrectas, es simplemente una práctica.
Al final te voy a dar una devolución con sugerencias para mejorar.

Entonces, antes de empezar te confirmo:
👉 Entrevista fácil, para un puesto de atención al cliente, ¿verdad?

Perfecto. Arranquemos con algunas preguntas.
(Imaginá que estamos en una entrevista real, en un comercio o empresa donde atienden al público.)

🗣️ Entrevista de práctica — nivel fácil
Pilar: 1️⃣ Para empezar, contame un poco sobre vos. ¿Cómo te describirías en pocas palabras?

Pilar: 2️⃣ ¿Por qué te interesa trabajar en atención al cliente?

Pilar: 3️⃣ ¿Qué materias o proyectos del colegio te ayudaron a desarrollar habilidades útiles para este trabajo?

Pilar: 4️⃣ Si una persona te hace una pregunta y no sabés la respuesta, ¿qué harías?

Pilar: 5️⃣ ¿Cómo te sentís hablando con personas que no conocés?

Pilar: 6️⃣ Imaginá que un cliente está enojado o frustrado. ¿Cómo reaccionarías?

Pilar: 7️⃣ ¿Preferís trabajar sola/o o en equipo? ¿Por qué?

Pilar: 8️⃣ Si tuvieras que describir tus tres mayores fortalezas, ¿cuáles serían?

Pilar: 9️⃣ Y si pudieras mejorar algo de vos para sentirte más preparada/o para trabajar, ¿qué sería?

Pilar: 🔟 Para cerrar, ¿qué esperás aprender o ganar con tu primer trabajo?
En respuesta a NICOLAS AGUSTIN LOPEZ

2_ Me interesa el puesto de trabajo por que quiero crecer laboralmente en su empresa, tener mi primera experiencia laboral con ustedes, por que me considero una persona capaz para hacer crecer su enpremdimiento.
3_ materias relacionados a proyectos que me enseñaron a trabajar en equipo y dar exposición oratoria, gestion de economías y gastos
En respuesta a Stella Maris del Carmen Baliña

de ORIANY SAILYN JAIMES BARRIOS -
Hola, muy buenos días, mi nombre es Oriany Jaimes tengo 17 años, soy estudiante de ultimo año de secundaria, esta es mi primera entrevista laboral, me considero una persona capaz, creativa, resolutiva, me encanta trabajar en equipo, me encantaría postularme en este puesto de trabajo ya que considero que tendría un impacto positivo en su empresa, ya que, tengo experiencias en atención al cliente gracias a la escuela y "pequeños negocios" que tuve por mi cuenta, me gustaría que generes una pequeña entrevista fácil y que me des una devolución después